La S-Works Tarmac y mucho más: La conquista del Giro por Jai Hindley y Specialized

La S-Works Tarmac y mucho más: La conquista del Giro por Jai Hindley y Specialized

Foto: Alpozzi/D'Alberto/Ferrari/Paolone/ LaPresse

Nada más bajarse de su Shiv de contrarreloj, un tímido abrazo por parte de su auxiliar y una Tarmac S-Works SL7 con el cuadro pintado de rosa para desfilar triunfante por la pasarela de la Arena de Verona. Esos escasos cien metros junto a una bici que no llegó a usar ni un segundo en 21 etapas y más de 3.500 kilómetros fueron los que más disfrutó Jai Hindley. Apenas un puñado de segundos hasta que llegó al podio para recibir el Senza Fine y ser el primer ciclista australiano en llevarse la gran vuelta italiana.

En otoño de 2020 en la crono de Milán, Hindley tampoco disfrutó durante ni un solo segundo ni un solo centímetro de una bici con un cuadro pintado de rosa. Cogió el liderato y lo perdió automáticamente menos de 24 horas después. Además del maillot, el de Perth tenía pendiente rodar, al menos un breve trayecto, con una bicicleta que también conmemora su gran triunfo en el Giro de Italia.

Su victoria se ha cimentado a fuego lento. Siendo el más fuerte en montaña con victoria en el Blockhaus incluida y atacando de forma precisa, con precisión quirúrgica, en el momento y sobre el escenario que había que hacerlo. Cuando la Tarmac SL7 de Hindley cogió unos metros sobre la Pinarello Dogma de Richard Carapaz, Jai Hindley empezó a ganar el Giro de Italia siendo muy consciente de que, a diferencia de 2020, esta vez no lo iba a perder en la crono final.

Foto: Alpozzi/D’Alberto/Ferrari/Paolone/ LaPresse

Foto: Alpozzi/D’Alberto/Ferrari/Paolone/ LaPresse

De la Specialized S-Works Tarmac SL7 ya se ha escrito todo. Lo último hasta la fecha, el Monumento en Lieja que ganó con Remco Evenepoel. La marca norteamericana de la S rasgada recupera una posición de privilegio en una gran vuelta y vuelve a ganar un Giro de Italia desde que Alberto Contador en 2015 y Vincenzo Nibali en 2016 lo conquistaran con sus respectivas Tarmac.

Specialized ha canalizado el éxito de Hindley más allá de su S-Works SL7 y apenas un día después de vestirse de rosa en Verona, presume de todo el equipamiento que la marca ha puesto a disposición del ciclista del Bora-hansgrohe.

Las nuevas y recién lanzadas zapatillas S-Works Ares, el casco Prevail II Vent, las ruedas Roval Alpinist CLX II y los neumáticos Turbo, también propios de la marca. Un pack completo y casi integral con los que Jai Hindley ha conquistado el Giro de Italia o, en otras palabras, una marca que va mucho más allá de una bicicleta ya de por sí acostumbrada a ganar.