La Quebrantahuesos pudo con todo y casi con todos

La Quebrantahuesos pudo con todo y casi con todos

Foto: QH

La Quebrantahuesos es la marcha cicloturista más famosa de España y por eso mismo la más esperada por parte de la inmensa mayoría de los cicloturistas. Sus sucesivos aplazamientos y cancelaciones por culpa del COVID-19 resultaron un golpe muy duro al sueño de muchos aficionados al ciclismo. Sin embargo, este fin de semana volvió a celebrarse, aunque en circunstancias muy especiales.

Finalmente hubo una participación reducida por las consecuencias finales de la pandemia, pero también por las condiciones meteorológicas, con frío y lluvia. Fueron muchos los inscritos que decidieron no tomar la salida frente a una previsión que incluso apuntaba la posibilidad de presencia de nieve o agua nieve en determinados momentos.

La prueba se celebró y también su hermana pequeña, la Treparriscos. Y aglutinó alrededor de 2.000 cicloturistas. Sin embargo, los organizadores dejaron claro que para 2022 quieren recuperar sus señas de identidad, es decir, organizar la cita a finales de junio y contar con más de 10.000 participantes en la línea de salida. Y a ser posible… con mejor tiempo, aunque eso solo está en manos del destino.