La primera carrera ciclista… será con cita previa

valdemorillo-cronoescalada-2020-1

Foto: Fotografía Doble Jota / LastLap

La primera competición deportiva tras el desconfinamiento, será una cronoescalada individual de mountain bike en Valdemorillo (Madrid), denominada «Reset», el evento cero postcuarentena.

El organizador LastLap ha diseñado una competición totalmente adaptada a la nueva normalidad, una cronoescalada individual de mountain bike en la que para participar habrá que pedir cita previa. Bajo el patrocinio del Banco de Santander, anuncia la asistencia del embajador del banco, Miguel Induráin, cuando sea posible celebrarlo.

La contrarreloj se celebrará en la fase en la que el gobierno autorice realizar los primeros eventos controlados y tendrá un formato y dinámica que permita participar sin aglomeraciones, de uno en uno y respetando la distancia mínima interpersonal. En palabras de su creador, Guillermo de Portugal: “Se trata de una competición en la que cumpliremos con todas las restricciones propuestas por las autoridades, cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno”.

Pero antes de que llegue el momento de sacar la bicicleta a la calle y colocarse el dorsal, Reset ha organizado un evento virtual. Todos aquellos que quieran probar el recorrido de la contrarreloj podrán hacerlo en la plataforma digital Bkool, donde se ha creado un recorrido idéntico al de Valdemorillo. La competición virtual se celebrará el próximo domingo, 3 de mayo, a las 16 horas (en directo en Marca.com) y en la que participarán los siete mejores mountainbikers del país: los seis aspirantes a hacerse con las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y una ‘wild card’: David Valero, Carlos Coloma, Jofré Cullell, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Ismael Esteban y Daniel Carreño.

Los siete corredores participarán de forma virtual en un recorrido con una distancia y desnivel idéntico, al que se celebrará en la prueba real cuando el coronavirus lo permita: una cronoescalada de 5,5 km por camino en buen estado con una pendiente media del 5% y rampas que llegan a alcanzar un desnivel máximo del 20% en el primer tramo del temido “Mortirolo madrileño” (ver el perfil).

Galería