La prensa belga confirma que Remco Evenepoel correrá en Red Bull en 2026

La prensa belga confirma que Remco Evenepoel correrá en Red Bull en 2026

Foto: ©Luc Claessen / Getty Images

La prensa italiana (La Gazzetta) lanzó la primera piedra, pero ahora es la prensa belga y neerlandesa la que da un paso al frente y garantiza que todo está atado y bien atado: Remco Evenepoel correrá en Red Bull-Bora-Hansgrohe a partir del 1 de enero de 2026 y el anuncio será oficial durante la próxima semana después de un acuerdo tripartito y que, por tanto, también incluye a Soudal Quick-Step.

El contrato entre Remco Evenepoel y Red Bull-Bora-hansgrohe será por tres años, es decir, comenzará el 1 de enero de 2026 y finalizará el 31 de diciembre de 2028. Sin embargo, ese paso no es posible si antes no hay un acuerdo entre Remco Evenepoel y Soudal Quick-Step para romper el año que todavía les queda como relación: 2026. Y esa ruptura costará un buen puñado de millones de euros.

El periódico valón La Dernière Heure afirma que el traspaso de Evenepoel es definitivo y concluye que el equipo Red Bull pagará dos millones de euros a Soudal para romper ese vínculo contractual de una única temporada. Además, parece ser que Remco Evenepoel cambiará de equipo junto a su mecánico y primo Dario Kloek, a su cuidador David Geeroms y a su director deportivo Klaas Lodewyck.

La salida de Remco Evenepoel obligará a Soudal a recompener su plantilla, puesto que hasta ahora la planificación y los objetivos giraban siempre alrededor del pequeño corredor belga. Esta marcha obligará al equipo a replantearse los objetivos y el perfil de los corredores que desea tener en la plantilla, así como los objetivos y roles para unos ciclistas que llevaban mucho tiempo mirando de reojo a un Remco Evenepoel que solicitaba esfuerzos colectivos grandes mientras buscaba la ruptura del contrato, una paradoja que finalmente parece que se romperá por el lado del ciclista, quien se irá a Red Bull.