La nueva fiebre del oro, la caza del adolescente, llega a Red Bull y… al Real Madrid

La nueva fiebre del oro, la caza del adolescente, llega a Red Bull y… al Real Madrid

El ciclismo profesional lleva unos años envuelto en la nueva fiebre del oro: la caza del talento entre los adolescentes. El último ejemplo es el de Red Bull-Bora-hansgrohe… pero esta mentalidad también abarca a otros deportes, como el mismo fútbol y el Real Madrid, aunque con un pequeño matiz.

El Real Madrid Club de Fútbol se ha unido a la empresa Abbott para lanzar sus redes en el mercado… de Estados Unidos, con una convocatoria a la que han citado a un total de 1.250 chicos de 18 y 19 años, con cinco escenarios y exámenes: Dallas, Filadelfia, Washington, Chicago y Los Ángeles.

Los mejores viajarán a España para entrenar con los equipos filiales del club de fútbol dentro de una iniciativa que busca talento pero que sobre todo genera marketing. No hay que olvidar que estos cinco campamentos son, finalmente, un escaparate para generar contenidos del Real Madrid y de Abbott entre la juventud y el público americano.

Red Bull, por su parte, ha abierto su programa para jóvenes talentos, limitado a ciclistas entre los 15 y 19 años. El examen de los datos de entrenamiento será realizado por el propio equipo y los mejores podrán visitar en agosto de 2025 el APC (Centro de Rendimiento de Atletas) de Red Bull en Austria. Como es lógico, el sistema de Red Bull busca localizar y firmar corredores para sus equipos júnior y sub-23, un proyecto que están realizando otros equipos con multinacionales detrás como Decathlon. Y es que no hay nada mejor como buscar talento de forma casi gratuita mientras generas marketing positivo para la empresa.