La mejor versión de Stybar: «Aquí nadie se considera un líder»

zdenek-stybar-omloop-het-nieuwsblad-2019-deceuninck-quick-step

Stybar, vencedor del OHN y el E3. Foto: GettySport

Año y medio después de su última victoria -junio de 2017- Stybar ha necesitado apenas seis días para encadenar dos triunfos. El corredor checo, a sus 33 años, parece haber vuelto a alcanzar su mejor versión, y eso sólo puede ser positivo para el Deceuninck-QuickStep.

Stybar, tras asegurar que no puede «describir la satisfacción» que le produce haber ganado una clásica importante como la OHN, detalló también la carrera y algunos detalles sobre su regreso a tan alto nivel: «La carrera fue distinta al año pasado, teníamos viento a favor en la segunda parte y eso ayudó. La carrera real empezó en el Molenberg y trabajamos bien juntos, incluso en el Muur y el Bosberg, pensando que podríamos llegar a meta«, rememora.

De hecho, no tenía previsto el ataque que finalmente le dio la victoria. Más bien andaba guardando alguna bala para resolver la llegada en grupo. Pero todo cambió: «Al principio iba esperando al sprint, pero a dos de meta sentí que era el momento para arrancar y abrí gas».

Sobre las últimas victorias, resalta la importancia del grupo en el Deceuninck-QuickStep: «Tengo la misma motivación que el año pasado. Siempre he creído que podría volver a mi mejor versión y ganar grandes carreras, sobre todo porque mi preparación en invierno ha ido muy bien. Desde el coche, Tom Steels me dijo que confiaba en mí y que tenía lo necesario para lograr ganar. La actitud de este equipo es única, el apoyo que recibes es tremendo y nadie se considera un líder. Todos trabajamos para el mismo objetivo. Por eso tenemos tanto éxito», concluye.

El hachazo de Stybar (Vídeo)

OHN: Stybar sorprende a Van Avermaet