La mayor victoria de Moschetti en Burgos: «Simplemente magnífico»
Foto: Polartec
En la etapa más propia para asistir a una llegada masiva pura, no falló el sprint. Pero el Polartec-Kometa ya había gozado de protagonismo a través de la fuga del día, donde en esta ocasión fue el granadino Alejandro Ropero el que logró integrarse. Ropero, en su primera prueba con el equipo continental, donde ejerce de stagiaire, rodó junto a los franceses Cornu (Direct Energie) y Guarnelec (Fortuneo-Samsic); además de con Ezquerra (Burgos-BH), López-Cozar y Fernández (Fundación Euskadi). Una fuga gestada en los primeros diez kilómetros que sería definitivamente neutralizada a falta de quince para el final.
En los preparativos del sprint, tras un gran trabajo de Juan Camacho y Patrick Gamper, Moschetti comenzó a rondar las primeras posiciones a falta de dos mil metros. El lombardo no se descolocó excesivamente con un ataque postrero de Lluis Mas (Caja Rural), ya dentro del último kilómetro; un ataque neutralizado por los preparativos del Movistar, José Joaquín Rojas mediante, para Carlos Barbero. Se lanzaba el burgalés, con Moschetti rodando en la sexta plaza. Abriéndose paso por el lado derecho, el talentoso transalpino recuperaba terreno hasta la victoria.

Foto: Vuelta a Burgos
“Fue un final difícil, complicado y nervioso. Picaba un poco hacia arriba, pero hice un buen sprint. Estoy muy contento. Es una victoria muy importante, en una gran carrera y en nuestra primera participación. Estoy muy contento no sólo por mí, sino por todo el equipo. La verdad es que no sé qué decir. Es sencillamente magnífico. Estamos en una carrera con muy buenos equipos y buenos corredores. Nosotros somos un equipo pequeño, todos somos jóvenes… Estoy muy feliz”, señala un Moschetti que próximamente se incorporará como stagiaire a un Trek-Segafredo con el que ya se ha comprometido para las dos próximas temporadas.
De hecho, el equipo de licencia estadounidense ya anunció su fichaje en el pasado mes de marzo, adelantándose así a posibles intereses de otras escuadras ante el fulgurante comienzo de Moschetti en el filial español. Moschetti acumula ocho victorias este año, aunque la de ayer en Burgos fue la más importante de la temporada. Además ganó el ZLM Tour, dos etapas en el Tour de Normandie, una en el Tour de Rodas -además del GP Rodas anterior- y otras dos en el Tour de Antalya.