La marca Kona es comprada por el fondo Kent Outdoors

La marca Kona es comprada por el fondo Kent Outdoors

Foto: Kona Bicycles

La marca Kona Bicycles ha sido vendida al fondo de capital privado Kent Outdoors, un síntoma más del constante movimiento en el sector de la bicicleta. Por un lado, los fondos buscan empresas con las que poder ganar dinero. Y, por otro, el ciclismo se ha destapado como un negocio muy interesante ante el incremento de la demanda mundial de bicicletas.

«Los estadounidenses están disfrutando del aire libre en cifras récord. Todo el mundo conoce los beneficios sociales, emocionales y físicos de salir al aire libre, adentrarse en la naturaleza y disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos. Hemos invertido en Kona, y estamos ampliando su enfoque desde los deportes acuáticos a la recreación al aire libre y en tierra. Así podremos ayudar a más personas a salir al exterior con marcas que hacen que el aire libre sea accesible y divertido», ha explicado Matt Eby, presidente del Consejo de Administración de Kent Outdoors.

«Nuestra asociación con Kent Outdoors señala nuestro renovado compromiso de competir en una industria que evoluciona rápidamente», ha explicado Jake Heilbron, cofundador de Kona Bicycles. «Estamos más dedicados que nunca a construir grandes bicicletas, a asociarnos con nuestros distribuidores de bicicletas independientes y a mantener el Kona Way. De hecho, la inversión de Kent permitirá a Kona invertir de forma más significativa en estos objetivos para servir mejor a nuestros distribuidores independientes, miembros del equipo y consumidores de todo el mundo. Al asociarnos con Kent, daremos a más personas la libertad y el poder de salir al aire libre en las bicicletas Kona».