La Guardia Civil vuelve a detener al polémico doctor Marcos Maynar

La Guardia Civil vuelve a detener al polémico doctor Marcos Maynar

La Guardia Civil ha registrado el laboratorio de un viejo conocido: el polémico doctor Marcos Maynar. La operación ha sido desarrollada por miembros de la UCO (Unidad Central Operativa) y se ha desarrollado en el laboratorio de fisiología de la Universidad de Extremadura, centro de trabajo del doctor extremeño. La noticia ha sido adelantada en exclusiva por Abc.

Los primeros indicios apuntan al tráfico de medicamentos, aunque no se descarta que pueda haber vínculos con el deporte, explica el diario madrileño Abc. Marcos Maynar ya fue detenido por la policía española el 16 de junio de 2004 en la Operación Gamma contra el tráfico de sustancias dopantes en los gimnasios. En su casa fueron incautados esteroides y anabolizantes. Sin embargo, el médico justificó que eran medicamentos utilizados para sus investigaciones y, finalmente, no hubo cargos contra él.

En mayo de 2008 se vio implicado en el escándalo que afectó al equipo ciclista LA-MSS, de Portugal. El tema acabó con una sanción por parte de la Federación Portuguesa, aunque Marcos Maynar siempre ha insistido en su inocencia en este caso y en otros que posteriormente le devolvieron a los titulares de la prensa. De todos modos, el propio Maynar había manifestado que no tenía ningún interés por trabajar con la elite.

En declaraciones a El Periódico de Extremadura, en plena pandemia, Maynar afirmó: «Estoy con el Cacereño o el Diocesano, que no son elite verdad, pero del resto… del ciclismo no quiero saber nada de nada porque es un mundo muy hipócrita llevado por mafias como el COI, la UCI, la UEFA, la FIFA que lo que menos le interesan son los deportistas y lo que más lo suyo y sus rollos».