La Fundación Euskadi une fuerzas con el AMPO amateur

xabi-murgiondo-unai-cuadrado-campeonato-euskadi-2018

Foto: AMPO-GoierrikoTB

La Fundación Euskadi sigue dando pasos adelante y ya mira de forma decidida a la temporada 2019. El proyecto de la entidad que preside Mikel Landa, que seguirá con el equipo continental, va sumando apoyos y ahora mira hacia abajo al campo amateur.

En concreto, la escuadra naranja ha anunciado esta tarde un acuerdo de colaboración con el AMPO-Goierriko TB, el histórico conjunto sub23 vasco, para que sea el principal proveedor de corredores hacia la estructura continental. Fruto de ese acuerdo promocionarán para el año que viene los sub23 Unai Cuadrado y Jokin Aranburu.

La Sociedad Ciclista Goierriko atravesaba algunos problemas económicos, por lo que este acuerdo que se prolongará hasta 2020 supone un balón de oxígeno: «Nuestra apuesta es por la base y vamos a seguir en esta línea», ha dicho Landa, presidente de la Fundación Euskadi.

El AMPO-Goierriko TB ha conseguido un total de siete victorias en esta temporada 2018, con seis corredores diferentes. De allí pasó también al primer equipo de la Fundación, de cara al año que termina, Peio Goikoetxea, ahora de baja tras una operación de riñón.