La Federación Vizcaína roza las 3.000 licencias y apuesta por la formación

La Federación Vizcaína roza las 3.000 licencias y apuesta por la formación

La Federación Vizcaína de Ciclismo ha hecho balance de su año 2018 con varios números de gran calado. La institución provincial se ha quedado a muy poco de superar la barrera de las 3.000 liencias en este año que termina. En concreto, han sumado 2.950 altas.

Y con lo conseguido y recaudado, la entidad presidida por Agustín Ruiz Larringan ha reinvertido en la cantera y la formación apoyando, por ejemplo, el nacimiento de una carrera sub23 como la Bizkaia 3E, que aspira a convertirse en un referente a nivel estatal para la categoría.

Además, la Federación ha podido organizar diferentes pruebas de preparación específica para cadetes y juniors, así como campus gratuitos de ciclismo base y jornadas de tecnificación para los más jóvenes.

Por último, la entidad ha logrado que sus selecciones de pista, ciclocross y carretera hayan podido competir no sólo en España, sino lo más importante, fuera de la península. La Federación ha querido agradecer el compromiso a todos lo que se han sacado la licencia y confía en mantener e incluso mejorar estos números en 2019.