La Federación Portuguesa deja en el aire la inscripción de W52-FC Porto

veloso-w52-fc-porto-volta-portugal-2019

Foto: Podium / Paulo Maria / Volta Portugal

La Federación Portuguesa de Ciclismo ha comunicado la candidatura de ocho equipos continentales para la temporada 2023. En concreto, se ha aceptado la petición de ABTF Betão, Atum General, Efapel, Glassdrive, Kelly, LA, Rádio Popular, Tavfer y Aviludo. Sin embargo, la noticia es la ausencia del nombre de W52-FC Porto.

La propia Federación Portuguesa de Ciclismo ha explicado que la ausencia en la lista de candidaturas aceptadas del equipo portugués W52-FC Porto no es un error administrativo: «No hemos tomado todavía una decisión. Estamos esperando nuevos datos, que ya han sido solicitados a la Unión Ciclista Internacional«.

La realidad es que W52-FC Porto intentó correr la Volta a Portugal de 2022, pero llegó una suspensión inmediata por parte de la UCI. Ahora, los mismos patrocinadores están intentando sacar un nuevo equipo continental y han contratado a un director deportivo diferente. El problema para W52-FC Porto es la normativa UCI: cuando hay varios casos de dopaje en menos de 12 meses, el equipo debe ser suspendido entre 15 días y 1 año. Y lo cierto es que W52 tiene a siete corredores sancionados por el uso de métodos o sustancias prohibidas, por lo que difícilmente van a poder esquivar una dura y ejemplar sanción.