La Federación Británica sale al rescate del Tour of Britain para hombres y mujeres

Foto: Alex Whitehead/SWpix.com / Tour Great Britain
La Federación Británica de Ciclismo ha decidido salir al rescate de las carreras más importantes del país: Tour of Britain para hombres y para mujeres, competiciones ambas que corrían el grave riesgo de desaparición tras la entrada en bancarrota de SweetSpot, empresa organizadora.
La Federación Británica tomó un primera medida al cancelar el acuerdo firmado con SweetSpot, puesto que la organización ya había acumulado una deuda de 700.000 libras en concepto de derechos de la licencia. Más tarde ha analizado las diferentes posibilidades que tienen para la gestión de estos eventos: cesión a una empresa externa o asumir la organización de forma directa. El problema principal es que la prueba femenina es en junio, por lo que los plazos son muy cortos para la organización del evento. Todo apunta a que la prueba femenina será más corta que en anteriores ediciones mientras que la masculina mantendrá las ocho etapas.
La organización se gestionará a través de una nueva organización: British Cycling Events, filial de la propia Federación Británica de Ciclismo.


