La exigencia del Mundial de Ruanda: las féminas se concentran para hacer altitud

La exigencia del Mundial de Ruanda: las féminas se concentran para hacer altitud

El campeonato del Mundo de Ruanda llevará al mundo del ciclismo a un reto muy exigente, puesto que la prueba se disputa a 1.500 metros de desnivel. Frente a ese inconveniente, la selección española ha decidido que las féminas preparen la cita africana viajando a Sierra Nevada para hacer un período de adaptación a la altitud.

Las corredoras elite y júnior estarán presentes desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre en Sierra Nevada, por lo que no será una concentración que cumpla con el standard habitual para este tipo de adaptación, que suele ser de tres semanas de trabajo.

La seleccionadora nacional Gema Pascual contará con un total de ocho ciclistas: las elite como Mavi García y Mireia Benito estarán arropadas por la juventud de las júnior Paula Ostiz, Leyre Almena, Celia Torres, Lydia Castro, Alejandra Neira e Irene Moreno.

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada será el lugar elegido para esta concentración, en la que se focalizará en el trabajo equipo y en el aspecto psicológico de cara a las importantes citas como el Mundial de Ruanda y el Europeo de Francia.

FOTO – TEXTO: RFEC