La empresa española Bkool volvió a crecer un 11% en el año 2021

La empresa española Bkool volvió a crecer un 11% en el año 2021

Bkool ha esquivado la crisis de la post-pandemia. Mientras muchas empresas especializadas en desarrollar software para rodillos inteligentes se estrellaron en 2021, la empresa española mantuvo una buena línea de crecimiento: facturó 4,7 millones de euros, es decir, un 11% más que en 2020.

Peloton, Apple Fitness o Halo Fitness redujeron sus previsiones tras comprobar que con la vuelta a la normalidad después de los encierros por culpa de la pandemia, bajaba en picado el interés por hacer entrenamientos en casa. Bkool, en cambio, ha conseguido mantener ese interés y haciendo buena la apuesta realizada en su día, puesto que no hay que olvidar que Bkool fue en un principio un fabricante de rodillos, pero vendió esa línea de negocio para consolidar la apuesta por los entrenamientos en casa y el desarrollo de un software inteligente. En la actualidad tiene 400.000 usuarios registrados.

Bkool es compatible con los rodillos y bicicletas estáticas de Elite, Favero, Keiser, Oreka, Saris, Tacx, Technogym, Wahoo, Wattbike y Zycle y el reto para 2022 pasa por superar los cinco millones de euros. La empresa cuenta con un acuerdo con RCS, organizador del Giro de Italia.