De la Cruz: “Quiero ganar una vuelta de una semana en 2019” (Vídeo)

david-de-la-cruz-2019-team-sky

David De la Cruz cumplirá este 2019 su segunda temporada en el Team Sky. El ciclista catalán viene de un 2018 que no ha sido malo -victorias de etapa en Andalucía y París-Niza- pero donde no estuvo como hubiese querido en la Vuelta a España (15º).

Sin embargo, para él ha sido un año de “mucho aprendizaje” en un equipo cuya “voluntad” es siempre rendir en las vueltas por etapas: “Cuando corres por una general en un equipo como este, hay una presión que en el momento no aprecias. Pero cuando acaba la carrera miras atrás y creo que esa presión estaba ahí, no la percibí y me afectó”, explica el de Sabadell.

Sobre la temporada, afirma que ha aprendido a “trabajar mejor” pese a no haber tenido los resultados esperados: “Si en el futuro logro los resultados que busco, será gracias a esta temporada. En ciclismo, la mayoría de las veces se aprende más de las experiencias malas que de las buenas. En ese sentido, ha sido un año muy interesante”.

De cara a 2019, esos objetivos pasan sobre todo por las carreras de una semana: “Si no te pones objetivos es muy difícil encontrar la motivación para entrenar al máxmo. Lo primero que siempre digo es que quiero mejorar, que es lo que te da el hambre para perseguir tus sueños. Me gustaría ganar una general en una vuelta de una semana. He estado varias veces cerca y este año quiero hacerlo. Es el primer escalón para luego hacerlo bien en una grande”, reflexiona.

Donde más ha mejorado probablemente sea en la lucha contra el crono, como demostró en la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía: “Viendo los resultados, puedo decir que he crecido más en esa área, y eso es gracias al cuerpo técnico que hay detrás y a las bicis que nos provee Pinarello. No siempre es fácil cambiar de equipo, pero en Sky me he sentido siempre muy cómodo. He aprendido muchas cosas que me ayudarán en el futuro. A veces no logré lo que esperaba, pero ya tengo ganas de que poner en práctica esa mejoría para 2019″.