La Copa del Mundo de Benidorm se adapta al público: más fan zone, más puestos de comida, más pantallas gigantes…

La Copa del Mundo de Benidorm se adapta al público: más fan zone, más puestos de comida, más pantallas gigantes…

La Copa del Mundo de ciclocross de 2023 de Benidorm fue un éxito. Un rotundo éxito. Pero tantos titulares positivos también trajeron algún que otro inconveniente, puesto que el público abarrotó el circuito en un número que no se había planteado en ninguna de las previsiones de la organización. Ahora se anuncian cambios para 2024 y todos van en la dirección correcta.

La Copa del Mundo de ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca celebrará su segunda edición el próximo 21 de enero de 2024, y lo hará sobre un recorrido ligeramente distinto al de su estreno del año pasado. La cuerda del nuevo circuito por los parques de El Moralet y Foietes será ligeramente menor, pasando de los 3.150 kilómetros a 3.000 metros, y la recta de meta será un poco más larga.

Además, la organización ha escuchado al público y los cientos de sugerencias recibidos antes, durante y sobre todo después de la primera edición. Por eso mismo, el circuito no tendrá un Fan Zone. Ahora, el trazado de Benidorm incluirá hasta tres Fan Zone para que los aficionados pueden adquirir comida y bebida con menos colas ; y dispondrá seis pantallas gigantes por todo el recinto.

«Hemos trabajado bastante tiempo en este nuevo recorrido» comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. «Para los ciclistas, el cambio de mayor calado es que la recta de meta será un poco más larga. Hemos procurado asimismo hacer caso al público, porque los aficionados son quienes mejor saben cómo debe ser la fiesta del ciclocross. Escuchamos sus sugerencias tras la carrera y a raíz de eso hemos añadido más espacios de tipo Fan Zone, previsto más pantallas para seguir la competición, y mejorado la circulación de los aficionados en el circuito, con más puentes y distancias más cortas. Estamos deseando que llegue 2024, y el mes de enero, para disfrutar de la segunda edición de esta prueba”.

Los organizadores ya han puesto a la venta las entradas para 2024:

-La General costará 15 euros hasta el 19 de diciembre

-La VIP y la Super VIP ofrecerán comida y otro tipo de servicios propios de las carreras en Bélgica y Países Bajos, pero que difícilmente se han visto en territorio español. Ahora, gracias a Benidorm, es posible vivir la fiesta del ciclocross como sólo se puede hacer en muy pocas carreras del mundo… pero en la costa alicantina.