La confianza de Burgos-BH con Langellotti tiene su premio en la Vuelta

burgos-bh-finisseur-maillot-2022-1

De izquierda a derecha, el director deportivo Damien García, el mánager general Julio Andrés Izquierdo, el ciclista Victor Langellotti, el presidente de la UCI David Lappartient y el presidente de la Federacíón Monegasca de Ciclismo Umberto Langellotti. Foto: Bettini Photo

El monegasco Victor Langellotti se ha convertido en el nuevo líder de la montaña de la Vuelta a España de 2022. Esta recompensa personal es también un premio para Burgos-BH, un equipo que lleva confiando en el corredor durante cinco temporadas y que ahora ve el fruto de esa apuesta en el largo plazo.

Victor Langellotti llegó a profesionales con buenos resultados en el campo amateur. Por ejemplo, no estuvo lejos de ganar una cronoescalada en el Giro del Valle de Aosta. Pero en profesionales su desarrollo fue mucho más complicado. El propio ciclista ha reconocido que tuvo fuertes problemas personales vinculados a una adicción a los videojuegos. En 2021, en cambio, regresó a un nivel deportivo interesante y sentó las bases para su progresión en 2022.

Esta temporada ha ido mostrando, carrera a carrera, que estaba firmando su mejor temporada. En el Trofeo Agostinho, en julio, acabó sexto en una de las etapas aunque su mejor momento llegaría un poco más tarde, cuando fue capaz de ganar una etapa en la siempre dura Vuelta a Portugal. Este triunfo vino de la mano de una buena jugada táctica, puesto que otro ciclista de Burgos-BH iba escapado y Langellotti decidió atacar antes de que fuera cazado, por lo que sorprendió a los grandes favoritos para la general y para la etapa.

La ausencia de Angel Madrazo por positivo por COVID19 llevó a Burgos-BH a apostar por Langellotti sabiendo que es posible que la tercera semana se haga muy larga para el de Mónaco, pero su golpe de pedal podía hacerle triunfar en este arranque de la carrera. Y así ha sido. En la quinta etapa se metió en la fuga y fue uno de los más fuertes en todas las subidas. Ahora hay que ver si centrará sus esfuerzos en la defensa de ese maillot de la montaña que está cambiando mucho de manos y que se ha convertido en un animador de la batalla.