La Clàssica Comunitat Valenciana endurece el recorrido y mejora la participación

La Clàssica Comunitat Valenciana endurece el recorrido y mejora la participación

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València, heredera del Trofeo Luis Puig, se celebrará el próximo domingo 22 de enero y lo hará con dos cambios importantes: el recorrido será mucho más exigente que en anteriores ediciones y, además, mejora la participación de los equipos inscritos al ser prueba 1.1.

El ascenso de categoría ha permitido a los organizadores invitar a un buen puñado de equipos WorldTeam: Movistar, Cofidis, Arkea Samsic, AG2R Citroën y Team Jayco AlUla son los equipos de primera división. Además, también estarán los siguientes ProTeam: Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma, Caja Rural-RGA, Burgos-BH, Lotto Dstny, Total Energies, Israel – Premier Tech, Eolo-Kometa Cycling Team y Green Project Bardiani-CSF Faizanè.

La categoría continental servirá para completar la participación. Ha sido invitado el único equipo español: Electro Hiper Europa. También estarán en la salida Java-Kiwi, AT85 Pro Cycling, Go Sport – Roubaix Lille Métropole y
Nice Metropole Cote d’Azur.

El otro gran cambio se centra en el recorrido, puesto que no viajamos de Alicante hacia Valencia sino desde Valencia hacia Alicante, lo que hará que la zona montañosa se concentre en la parte final de la clásica. La línea de meta estará instalada en La Nucía, donde siempre hay algún que otro repecho interesante. Pero es que además los corredores deberán superar el alto de Barx (3ª categoría) y el alto de Bixauca (2ª categoría), situado a solo 23 kilómetros para la línea de meta.