La Clásica de Almería, ¿un día propicio para los velocistas?

La Clásica de Almería, ¿un día propicio para los velocistas?

La Clásica de Almería se disputa el domingo 12 de febrero, con salida en Puebla de Vícar y llegada en Roquetas de Mar tras 190.3 kilómetros de un recorrido que irá de más a menos en el apartado de dureza y que, por tanto, parece propicio para los velocistas… si son capaces de superar la primera parte de la clásica.

El puerto más duro del día está en el tramo inicial. Hablamos de un alto de 2ª categoría, Celín, con 7 kilómetros al 4,6% de pendiente media. Luego habrá otra zona exigente en la que van uniéndose pequeños puertos de 3ª categoría, sin prácticamente terreno para el descenso. Eso sí, los últimos 80 kilómetros son relativamente sencillos y propicios para el reagrupamiento y para que los velocistas afilen sus cuchillos.

La nómina de sprinters es más que interesante: Arnaud de Lie (Lotto Dstny) es el número 1 entre los favoritos a la victoria final. De todos modos, no hay que olvidar a Alexander Kristoff (Uno-X), Bryan Coquard (Codidis) o Fernando Gaviria (Movistar). Otros sprinters como Giacomo Nizzolo o Juan Sebastián Molano también pueden dar la sorpresa. Pero no hay que olvidar nunca que todos esos hombres tendrán que superar los puertos iniciales… y la posible aparición del viento en la parte final.

EQUIPOS WORLDTEAM: Intermarche, Arkea, UAE, Cofidis, Movistar, Astaná, Bora, Ineos y Groupama

EQUIPOS PROTEAM: Uno-X, Israel, Flanders, Eolo, TotalEnergies, Burgos, Caja Rural, Euskaltel, Lotto, Kern Pharma, Q36.5 y Tudor

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM