La Challenge confirma siete continentales y suma 23 equipos

fundacion-euskadi-entrenamiento-estella

El Team Euskadi reconoce el recorrido del GP Indurain 2018. Foto: Fundación Euskadi

Quedan tres semanas para que empiece la Challenge de Mallorca y la organizacón ha confirmado hoy mismo un total de siete equipos de la división continental, con lo que ya hay en total 23 equipos seguros para esta edición 2019 de la ronda mallorquina.

En esta nueva batería de anuncios, el Team Euskadi de la Fundación que preside Mikel Landa encabeza la nómina seguida por la Selección española de pista. Ya serían un total de cinco equipos españoles sumando al Movistar Team, Caja Rural-RGA y Euskadi-Murias.

Además de eso llegan tres conjuntos alemanes como el Team Sauerland -con una plantilla compuesta íntegramente de ciclistas germanos- el Bike Aid y el Canyon DH. Completan los japoneses del Interpro Cycling, que ya el año pasado se prodigaron bastante por territorio español en invierno y primavera, y el Evo Pro Racing irlandés.

Por el momento, los organizadores no cierran la nómina de participantes pendientes “de alguna incorporación más”, pero el grueso de equipos participantes sí está ya definido, con un equilibrio casi milimétrico entre conjuntos WorldTour, Profesionales y Continentales.

Recorrido Challenge Mallorca 2019

  • 31 enero: Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines , 176,9 km.
  • 1 febrero: Trofeo Andratx – Lloseta, 172,4 km.
  • 2 febrero: Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller – Deià), 140,1 km.
  • 3 febrero: Trofeo Playa de Palma – Palma, 159,6 km.

La Challenge de Mallorca, con 16 equipos de momento

La Challenge anuncia seis equipos WorldTour