La caza de Premier Tech: así funciona el deporte profesional

La caza de Premier Tech: así funciona el deporte profesional

La empresa Premier Tech afirmó públicamente que Israel debía cambiar de nacionalidad y de patrocinio para que ellos continuasen involucrados en el patrocinio. Pero, curiosamente, el resto de equipos no esperaron tanto y comenzaron con una caza mayor. Así funciona el ciclismo profesional.

El CEO de Premier Tech, Jean Bélanger, ha reconocido públicamente que recibió una catarata de llamadas, emails, Whats App: «Recibí algunos mensajes de Whatsapp y correos electrónicos, mucha gente estaba interesada. Pero me pareció un poco oportunista».

Premier Tech finalmente se decidió por Alpecin entre todas las propuestas que tenía sobre la mesa y mantiene su filosofía: promover los corredores de Canadá: «Queremos crear un entorno ideal para que los jóvenes atletas de Canadá y de nuestra ciudad natal, Quebec, crezcan hasta alcanzar el más alto nivel en el ciclismo. En el hockey no necesitarían ese apoyo, pero en el ciclismo hay más retos que para los corredores de Bélgica o Italia. Pero todos los corredores tendrán que ganarse esas oportunidades. No queremos a nadie en el equipo que no esté a la altura. Alguien como Hugo Houle puede ser una fuente de inspiración para esos chicos, es una incorporación importante para el equipo».

El caso resulta curioso y explica muy bien cómo hay más equipos que patrocinadores y por eso mismo cada vez que surge el rumor de que una marca piensa irse de un proyecto, todos envían su currículum para intentar hacerse con el dinero de ese sponsor. Y Premier Tech lo ha afirmado en público.