La 4ª etapa de la Volta a Portugal no subirá a Torre

volta-portugal-2018-etapa-4

El perfil inaugural de la etapa, en la que no se pasará el puerto central

Las altísimas temperaturas que está pasando el pelotón en la Volta a Portugal sin duda están pasando factura a los corredores. De modo que, después de varios días de calor abrasador, la organización ha decidido tomar cartas en el asunto.

Y es que la cuarta etapa de esta tarde contemplaba en su recorrido el ascenso, a mitad de jornada, del mítico y temido Alto de Torre, pero los organizadores han decidido modificar el recorrido para que no se suba este puerto. Así lo ha comunicado la dirección de carrera:

«Atendiendo a las altas temperaturas que se siguen registrando y al elevado nivel de cansancio del pelotón provocado por el calor, la Organización ha decidido alterar la cuarta etapa entre Guarda y Covilha. La organización de la 80ª Volta a Portugal Santander comunica que la cuarta etapa va a sufrir una alteración de recorrido:

 

4a Etapa / 4ème Etape: Guarda / Covilhã (Penhas da Saúde) – 144, 3 Km
Concentração / Rassemblement: 11:00
Partida Simbólica / Départ Fictif: 13:00
Partida Real / Départ Réel: 13:15

Metas Volantes: 28,4 Km (Celorico da Beira); 55,8 Km (Gouveia), 132 Km (Gouveia) PM: 75,9 Km (1a cat / 1ère cat: Penhas Douradas), 115,3 Km (3a cat / 3ème cat.: Sarzedo), 144,3 Km (cat. Esp / Col Haut: Penhas da Saúde).

Así pues, la jornada queda reducida a 144 kilómetros evitando el paso por Torre, aunque sí terminará en alto en las Penhas da Saúde.