Kwiatkowski, de rojo: «No debí adelantar a Valverde en la curva»

michal-kwiatkowski-vuelta-españa-2018-etapa2-rojo

Foto: PhotoGomez Sport

Dos segundos puestos en dos días y el maillot rojo sobre los hombros. Es el balance de Kwiatkowski en este fin de semana inaugural de la Vuelta a España 2018. Pero en el Caminito del Rey, Valverde estuvo fuera de su alcance. Ahora es momento de ver si puede ser un líder fiable y de muchos días o si durará poco al frente.

«En realidad el objetivo era la etapa de ayer, la crono. No pensaba tanto en la de hoy, pero por supuesto es maravilloso vestirse de rojo, que es la segunda vez en mi vida. En realidad tengo sentimientos encontrados por haber perdido la etapa, pero Valverde ha estado impresionante. Además él disfruta aquí y los fans españoles también cuando él gana. Quiero agradecer el apoyo a mi equipo por arroparme tanto«, ha continuado.

Sobre su posición actual, en realidad no siente presión por llegar a Madrid de rojo… este año. Sí es una intención a medio-largo plazo, pero insiste en que no hay riesgo de confrontación con De la Cruz en el equipo. Antes al contrario: «De cara al futuro me mueve pelear por grandes vueltas, claro. Pero es difícil saber si lo lograré, es pronto para decirlo. Además, llevo mucho tiempo en buena forma. Estoy hasta sorprendido. Dauphiné, el Tour, Polonia… si las cosas dejan de irme bien aquí no estaré triste«, ha comentado.

Eso sí, la Vuelta está siendo para él un banco de pruebas de cara a convertirse en un ciclista de tres semanas: «He venido aquí a desarrollarme como corredor de grandes vueltas, pero también tengo que ser flexible. Tener una mentalidad flexible, más bien, y cooperar con el equipo para que cada corredor pueda cumplir sus propios objetivos, como David».

Finalmente ha dedicado unas palabras a Valverde, vencedor de etapa, y ha reconocido que tal vez se equivocó en algo: «Valverde ha estado simplemente impresionante. Quizás no debí haberlo adelantado antes de la última curva, pero él simplemente ha sido más inteligente y más fuerte que yo. Nada que decir más que felicitarlo», ha concluido.