Kwiatkowski: «Hemos hecho un carrerón; nos lo merecemos»

michal-kwiatkowski-ineos-grenadiers-tour-francia-2020-etapa18

Foto: ASO / Alex Broadway

Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) ha culminado emocionado la 18ª etapa del Tour de Francia, ganador y de la mano de su compañero de equipo Richard Carapaz. El polaco ha encontrado la justa recompensa a su dedicación a sus líderes en las últimas ediciones.

Kwiatkowski mostraba su alegría nada más acabar la etapa y lograr su primer triunfo de etapa en el Tour de Francia: «No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy a todo el equipo, y especialmente a Richard [Carapaz]. Nunca olvidaré lo que ha pasado hoy. He vivido momentos muy especiales encima de la bicicleta, pero esto es algo completamente diferente. Hemos disfrutado mucho en los últimos kilómetros, sabiendo que teníamos una ventaja muy amplia y ganábamos seguro».

Y recordaba a su líder caído: «Espero que Egan Bernal esté viéndonos desde casa, que se encuentre mejor y que haya disfrutado de nuestra actuación de hoy, porque estaba muy triste cuando dejó el Tour. Hemos hecho un carrerón. Todos estos días hemos intentado todo lo que hemos podido para ganar una etapa y hoy, por fin, lo hemos logrado. Ha sido increíble. Espero que lo celebremos esta misma noche, porque ha sido una carrera muy difícil para nosotros y nos merecemos esta alegría«.

Por último, se refería al accidente de Hirschi en el descenso del Montée du Plateau de Gliéres: «Él estaba compitiendo con Richard por el maillot de la Montaña. Richard aceleró bajando y él tomó la curva demasiado rápido [buscando cazarle]; yo estaba detrás de él y tuve que frenar. A veces es mejor ir al 99% que al 100%, porque es la diferencia entre ir seguro y jugársela en exceso».

18ª etapa
1  MICHAL KWIATKOWSKI INEOS GRENADIERS – 04h 47′ 33
2  RICHARD CARAPAZ INEOS GRENADIERS – 04h 47′ 33
3  WOUT VAN AERT TEAM JUMBO – VISMA + 00h 01′ 51
4 PRIMOŽ ROGLIC TEAM JUMBO – VISMA + 00h 01′ 53
5 TADEJ POGACAR UAE TEAM EMIRATES + 00h 01′ 53
6 RICHIE PORTE TREK – SEGAFREDO + 00h 01′ 54
7 ENRIC MAS MOVISTAR TEAM + 00h 01′ 54
8 MIKEL LANDA BAHRAIN – MCLAREN + 00h 01′ 54
9 DAMIANO CARUSO BAHRAIN – MCLAREN + 00h 01′ 54
10 TOM DUMOULIN TEAM JUMBO – VISMA + 00h 01′ 54

General
1  PRIMOŽ ROGLIC TEAM JUMBO – VISMA – 79H 45′ 30
2  TADEJ POGACAR UAE TEAM EMIRATES + 00h 00′ 57
3  MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM + 00h 01′ 27
4 RICHIE PORTE TREK – SEGAFREDO + 00h 03′ 06
5 MIKEL LANDA BAHRAIN – MCLAREN + 00h 03′ 28
6 ENRIC MAS MOVISTAR TEAM + 00h 04′ 19
7 ADAM YATES MITCHELTON – SCOTT + 00h 05′ 55
8 RIGOBERTO URAN EF PRO CYCLING + 00h 06′ 05
9 TOM DUMOULIN TEAM JUMBO – VISMA + 00h 07′ 24
10 ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM + 00h 12′ 12

Tour de Francia: Kwiatkowski y Carapaz rematan juntos la escapada