Kwiatkowski: “Estoy trabajando mucho en crono y montaña”

michal-kwiatkowski-tirreno-adriatico-2018

Kwiatkowski, alzando el Tridente. Foto: La Presse/Fabio Ferrari

Michal Kwiatkowski ha conseguido su primera Tirreno-Adriatico. La buena crono por equipos de Sky y su regularidad durante todas las etapas, sin destacar en ninguna pero estando siempre muy cerca de los ganadores, le han dado su segunda vuelta por etapas de la temporada, después de ganar Algarve en febrero.

Ahora, casi sin tiempo para detenerse a saborear el éxito, mira hacia la próxima cita que será el sábado en la Milán-Sanremo. La ‘Classicissima’ en la que defiende título y donde tendrá que hacer casi 300 kilómetros: “Estoy aún más motivado por lo bien que me he sentido aquí. Sólo tengo que recuperar. Pasaré tres días en casa y luego estaré listo para competir”, ha explicado.

Sobre su victoria, lo primero que ha hecho es agradecer a su equipo la ayuda prestada: “Ha sido maravilloso correr con ellos”, ha dicho antes de felicitar a Geraint Thomas por estar en el podio. “Estoy contento por él, sé que tuvo algo de mala suerte, pero al final jugamos bien tácticamente. Ha sido una buena carrera ya desde la contrarreloj por equipos, y hoy me he sentido muy bien”, ha explicado.

Eso sí, también ha habido momentos de nervios. Especialmente cuando empezaba a llover sobre la línea de salida en San Benedetto del Tronto: “Estaba calentando y vi que empezaba a llover. Me puse un poco nervioso porque podía pasar cualquier cosa con la carretera mojada, pero al final todo ha ido bien”, ha manifestado.

Por último, ‘Kwiato’ ha asegurado que cada vez se encuentra mejor a medida que acumula experiencia: “Estoy cumpliendo años y espero seguir progresando. Estoy trabajando mucho en crono y montaña, y eso me permite mejorar mis resultados en carreras por etapas, y Sky es un equipo construido con ciclistas que aspiran a clasificaciones generales“, ha rematado.