Kometa Cycling Team, un Tour de Hungría “de un 9,5”

juan-pedro-lopez-kometa-tour-hungria-2019

Foto: Kometa Cycling Team

Con una séptima plaza para Michele Gazzoli, en el sprint con el que se resolvió la última etapa, concluyó este domingo la participación del Kometa Cycling Team en una Vuelta a Hungría muy especial para la formación continental de la Fundación Alberto Contador.

El húngaro Márton Dina terminó en la segunda posición de una general final en la que se impuso, haciendo valer su golpe de pedal después de haber competido en el pasado Giro de Italia, el letón Krists Neilands (Israel Cycling Team). Además del podio de Márton, Juan Pedro López (6º) y Stefano Oldani (7º) finalizaron dentro del top diez de la prueba magiar, posiciones que cimentaron una gran actuación del Kometa.

La escuadra acudía con el firme compromiso de ser protagonista y se marcha con la satisfacción de haberlo cumplido. En la pelea diaria por los triunfos parciales, uno de sus ciclistas acabó entre los diez primeros; y hasta tres lo hicieron en la etapa reina.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “Veníamos con la idea de ser protagonistas todos los días y honestamente creo que ha sido así. El equipo ha estado muy bien. Sólo ha faltado ganar para tener como calificación final un 10 en vez de un 9,5. Esta Vuelta a Hungría ha sido una carrera con nivel, en la que competíamos contra equipos continentales profesionales que hacen habitualmente el Tour de Francia o vienen del Giro de Italia. Y hemos estado ahí, compitiendo de tú a tú. En los dos últimos días hemos visto un equipazo. Nos marchamos contentos, con un buen botín y con la agradable sorpresa de un recién llegado como Márton”.

El Kometa brilla en la etapa reina de Hungría (Vídeo)