Kern Pharma y Escribano, en la lucha contra el coronavirus

urko-berrade-kern-pharma-vuelta-andalucia-2020

Foto: Photo Gomez Sport / Kern Pharma

La lucha contra el coronavirus no admite treguas. Las empresas están dando lo mejor de sí en la búsqueda de soluciones frente a la crisis sanitaria. Y entre ellas hay dos con fuertes vínculos con el ciclismo: Kern Pharma y Escribano M&E. Estas son las compañías… y sus equipos ciclistas.

Kern Pharma es una de las empresas del Grupo Indukern, compañía española de la familia Díaz Varela. Dentro del inmenso grupo empresarial, Kern Pharma tiene diferentes líneas de negocio y algunas muy vinculadas al deporte, como es Finisher, compañía de nutrición deportiva. Otras líneas de negocio también son conocidas por el gran público: Gynea (productos para la salud de la mujer), Actafarma (productos de autocuidado)… pero también genéricos, medicinas de «marca blanca».

En ese apartado de genéricos, Kern Pharma es junto a Cinfa y Normon uno de los gigantes del sector y uno de los grandes fabricantes del producto de moda en estos días para cualquier persona que tenga fiebre: Paracetamol. Este producto se ha convertido en básico en la despensa de todos los habitantes del mundo y es el más recomendado para cualquier persona que tenga fiebre, esté vinculada o no con la maldita enfermedad.

En el mundo del ciclismo, Kern Pharma ha dado un paso adelante muy firme en 2020 al patrocinador una nueva estructura. Manolo Azcona y Juanjo Oroz han creado con Kern Pharma un equipo continental que en 2021 pasará a la categoría UCI ProTeam, es decir, la segunda división del pelotón mundial y, por tanto, con derecho a pelear por invitaciones a las carreras WorldTour (País Vasco, Catalunya, San Sebastián y Vuelta a España, en el caso del calendario español).

La otra empresa muy vinculada en la lucha contra el coronavirus es Escribano M&E. Esta marca madrileña se ha hecho famosa porque es la empresa que está liderando la construcción de los respiradores Vitae 40. Hasta ahora, una pequeña compañía de Móstoles, Hersill, era capaz de fabricar diez unidades diarias. Con el impulso de Escribano M&E, la fabricación llegará a las 100 unidades diarias. El objetivo es construir 5.000 unidades en las próximas semanas, lo que permitiría a España tener suficientes respiradores para la actual crisis sanitaria.

Escribano es una compañía nacida en 1987, de capital familiar y que a partir de 2010 comenzó una expansión basada en la contratación de ingenieros y en el desarrollo de una tecnología propia. Están centrados en muchos proyectos diferentes, pero con una mayoría vinculados al Ejército y la Defensa y se han convertido en una empresa con exportación de sus productos a más de 30 países.

En el ciclismo son conocidos por su decidida apuesta por un equipo élite y sub23. Este conjunto, llamado Escribano M&E, hizo acto de presencia con flamantes vehículos Mercedes de color plateado. Desde entonces llevan varias campañas en la tabla media-alta del pelotón nacional, formando ciclistas jóvenes y cosechando victorias en carreras sub-23 gracias a la pasión de la familia Escribano por el deporte de las dos ruedas.

Escribano M&E y Kern Pharma son sólo dos de las empresas que están aportando un granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Pero dentro del ciclismo son dos marcas que, sin duda alguna, merecen una mención especial y el reconocimiento de todos los aficionados.

Kern Pharma hace balance: «Acabaremos con los mejores» (Vídeo)