Kern Pharma, fugas a pares: «Qué mejor manera de aprender»

ivan-moreno-kern-pharma-vuelta-comunitat-valenciana-2020-etapa3

Foto: Photo Gomez Sport / Kern Pharma

Paso a paso, el Equipo Kern Pharma va ganando protagonismo y sus ciclistas, experiencia. El nuevo equipo profesional español de categoría UCI Continental fue capaz este viernes de brillar en las escapadas de los dos frentes de competición que afronta simultáneamente, la Étoile de Bessèges y la Volta a la Comunitat Valenciana.

Le tocó a Iván Moreno estar en la fuga de casa y a Martí Márquez hacer lo propio en la prueba gala, en la cual sólo fue cazado por el pelotón a 300 metros de meta.

“Me lo he pasado súper bien”, comienza su balance Martí Márquez. El catalán del Equipo Kern Pharma ha firmado tres fugas en sus cuatro primeros días de competición como profesional. La de hoy arrancó prácticamente de salida, con la clasificación de la Montaña entre ceja y ceja. Se marchó junto al líder de dicho certamen, Zimmermann (CCC), y dos corredores belgas, De Bondt (ALP) y Ghys (SVB). El alemán le batió en los dos pasos puntuables, relegándole a la segunda posición de esta secundaria. Sin embargo, el cuarteto hizo camino.

“Llegamos a tener 10 minutos de ventaja sobre el pelotón”, explica Martí Márquez. “Luego, a falta de 15 kilómetros para meta, han cantado 2’45” de diferencia y nos hemos puesto a colaborar para tratar de que la fuga triunfara”. Así fue, y De Bondt (ALP) consiguió llevarse al gato al agua. Márquez no tuvo tanto éxito: se descolgó de sus compañeros de escapada y fue absorbido por el pelotón a 300 metros de la línea de meta. “Estoy muy contento de haber estado en la disputa de la etapa después de la fuga de ayer”, expresa el barcelonés. “Ahora quiero seguir trabajando para, la próxima vez, no ceder a falta de 2 kilómetros y esprintar por el triunfo”.

En la Volta a la Comunitat Valenciana, ésta fue la tercera etapa que Iván Moreno buscó la fuga. “Con la motivación de correr en casa, llevaba dos días saltando a ‘palos’ sin éxito”, explica el castellonense. “Hoy, en cambio, José Félix Parra y yo hemos estado bien en la busca de la escapada y yo he podido filtrarme”.

Fueron 140 kilómetros de aventura; primero junto a cinco compañeros y luego con sólo dos, Sáez (CJR) e Irizar (EUS). “Estamos aprendiendo y qué mejor manera de hacerlo que de cara al aire”, asevera radiante Moreno. “Para mí, protagonizar una fuga es un paso más en mi carrera profesional. Cada día sabemos gestionar mejor los esfuerzos y estamos un poco más adaptados a este ritmo, y esta fuga es un signo de ello”. La resolución de la etapa, al sprint, supuso un nuevo triunfo para Groenewegen (TJV) y un top20 para Enrique Sanz.

Etoile Bessèges: Dries De Bondt resuelve la fuga

Volta Comunitat Valenciana: Groenewegen repite; Haig, nuevo líder