Kern Pharma: «Este equipo puede llegar a ser grande»

urko-berrade-kern-pharma-vuelta-andalucia-2020

Foto: Photo Gomez Sport / Kern Pharma

Han pasado siete días desde la primera etapa de la Vuelta a Murcia. En aquella carrera, una escapada de once ciclistas sin representantes del Equipo Kern Pharma se marchó y los profesionales de la Asociación Deportiva Galbier se quedaron en el pelotón, abatidos. En la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, fueron 44 los hombres que se fueron del pelotón con un solo ciclista farmacéutico, Enrique Sanz.

Demostrando que el varapalo murciano sirvió de aprendizaje, los corredores dirigidos por Juanjo Oroz tomaron la batuta y anularon segundo a segundo los dos minutos de ventaja que había tomado la escapada. La carrera se compactó y comenzó de nuevo; una escapada de diez se marchó y fue neutralizada a tiempo para el ‘rush’ final en las empedradas calles de Úbeda, donde triunfó el líder Fulgsang (AST). Enchufados, seis ciclistas del Equipo Kern Pharma franquearon la meta entre los 60 primeros. Jaime Castrillo, Roger Adrià, Urko Berrade, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz y Jon Agirre son los seis ciclistas.

“Estoy muy orgulloso del equipo”, afirma Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “Hoy hemos rubricado nuestra primera gran actuación en esta categoría. Está claro que las fugas de salida no son lo nuestro: ha habido látigo en una bajada peligrosa y no hemos estado donde deberíamos. Se nos ha ido la carrera. Hemos tomado las riendas en un momento muy difícil, sin esperar a que nadie solucionara nuestra papeleta, y lo hemos logrado.

Estoy muy contento porque los corredores han demostrado hoy que este equipo puede llegar a ser grande. La próxima vez procuraremos estar en la escapada, sí, pero yo me quedo con la otra cara de la moneda, con nuestro gran rendimiento y con las felicitaciones que hemos recibido de otros equipos por nuestra reacción”.

Vuelta Andalucía: Fuglsang alza los brazos en Úbeda (Vídeo)