Kern Pharma brilla en Francia: «Tenemos ya cosas que decir»

marti-marquez-kiko-galvan-kern-pharma-2020

Foto: Equipo Kern Pharma

En la primera etapa del Tour del Limousin, Martí Márquez atacó para ganar en la subida final y Kiko Galván, en un esprint reducido, cruzó la línea de meta en sexta posición en su mejor resultado como ciclista de élite; el Kern Pharma fue protagonista.

El interesantísimo final de la primera etapa estuvo precedido por un comienzo de jornada usual, monótono y sin presencia de los corredores del Equipo Kern Pharma en la fuga inicial. Hurel (AUB), Brand (TNN), Ballarin (EUS) y Petelin (THR) protagonizaron un corte que poco preocupó a los conjuntos que controlaron la etapa en la mayoría de los kilómetros: UAE y AG2R.

Kiko Galván y Martí Márquez aguantaron en el grupo de favoritos. Ya en los metros finales, Márquez fue el primer hombre en buscar la victoria desde lejos. “He atacado a falta de 2 kilómetros y, ahora, igual me da la sensación de que me he precipitado, pero al menos esto me ensañará a disputar los finales. Kiko me ha dicho que no iba bien y por eso lo he intentado sorprender”, explicaba el barcelonés tras la etapa. “Vernos en una selección de 20 corredores nos tiene que servir para comprobar que, aunque seamos ciclistas nuevos en el profesionalismo, tenemos ya cosas que decir en carreras de calidad como esta”, finalizó.

Una vez absorbido Martí Márquez por el gran grupo, Galván buscó un buen puesto en el esprint. “Wackermann (THN) lo ha hecho perfecto y por eso ha ganado. Yo, que no me veía del todo con buenas piernas, he intentado disputar la llegada. Ahí me he dado cuenta de que todos íbamos con las fuerzas justas. Creo que esta es la primera carrera en la que de verdad hemos estado disputando la victoria y eso nos tiene que dar confianza”, comentó Galván camino del hotel.

Aunque todos los corredores del Equipo Kern Pharma consiguieron cruzar la línea de meta, una montonera a falta de 90 kilómetros para la llegada lastró las opciones de muchos de los hombres dirigidos por Pablo Urtasun. Pese a todo, los ciclistas se encuentran bien y mañana podrán salir a la disputa de la segunda de las cuatro etapas.

Tour du Limousin: Luca Wackermann gana la primera etapa