Keep Challenging Center, el nuevo cuartel general del Team Sunweb
El Team Sunweb quiere llegar un paso más allá en la profesionalización del deporte. De ahí la creación del ‘Keep Challenging Center’, un centro dedicado de forma exclusiva para los deportistas del equipo, que estará situado en Sittard (Limburgo).
Una infraestructura que el equipo ambicionaba desde hacía tiempo y que se hará realidad de forma completa en 2019. Un centro donde los deportistas trabajarán juntos y a diario. Un cuartel general donde «el desarrollo de los corredores» será el centro de todo. Los miembros del equipo convivirán, entrenarán y trabajarán juntos formas de optimizar el entrenamiento, con asesoramiento en nutrición, proyectos de innovación tecnológica y prevención de lesiones, entre otros aspectos.
Ivan Spekenbrink, el patrón del Team Sunweb, se define «orgulloso» de haber conseguido «por fin» lo que era un sueño para la estructura alemana: «Queremos dar un paso más para convertirnos en un mejor equipo, optimizando la cooperación diaria entre deportistas, expertos y plantilla técnica. Queremos crear un ambiente deportivo de élite para nuestros ciclistas», explica.
Las instalaciones serán utilizadas especialmente por los ciclistas del equipo de desarrollo, aunque también habrá un programa para las féminas. Roy Curvers, capitán de ruta del equipo, ha valorado el salto innovador que supone el proyecto: «Hemos sido históricamente un deporte conservador. Cada corredor y miembro de la plantilla entrena y vive en cualquier lugar del mundo. Sólo nos juntamos para concentraciones o competición, donde se nos espera un gran nivel pero sin una preparación real. Será muy beneficioso trabajar en una base diaria con cada uno en nutrición, equipamiento y buscando construir equipo. Esto asegurará que en una carrera, los ciclistas puedan ejecutar los planes sin distracción», ha dicho.