Katusha pierde el respaldo de Canyon y Alpecin

nils-politt-katusha-alpecin-paris-roubaix-2019

Foto: Getty Sport

El equipo Katusha se encuentra en dificultades. La formación WorldTour ha perdido el apoyo económico de Canyon y de Alpecin para la temporada 2020. La decisión final sobre el proyecto será tomada en los próximos días, incluso tal vez durante este mismo Tour de Francia, según ha podido saber Zikloland.

Los ciclistas del equipo Katusha han sido informados oficialmente de las decisiones tomadas por Canyon y por Alpecin. Ninguna de las dos marcas seguirá en el equipo en 2020. Sin embargo, nadie puede afirmar que Katusha vaya a desaparecer. La decisión final no ha sido tomada. Los responsables del equipo parecen estar trabajando en diferentes vías y han solicitado un poco de paciencia a los ciclistas. La primera fecha clave puede ser el primer día de descanso del Tour de Francia de 2019.

No hay que olvidar que Katusha tiene una decena de contratos firmados para 2020 y que el responsable del equipo, Igor Makarov, forma parte de diferentes comités internacionales de ciclismo y ha sido uno de los referentes de  la federación de su país durante muchos años, por lo que una bancarrota abrupta de la estructura significaría también un golpe fuerte a su posición dentro del mundillo ciclista. De todos modos, la opción de liquidar el equipo sigue siendo una posibilidad.

Otra alternativa para Katusha puede ser la de intentar vender-ceder la sociedad gestora a algún equipo interesado en entrar en el WorldTour, decisión tomada el pasado año por BMC cuando vendieron su sociedad al conjunto polaco CCC. Por último, es posible que Katusha se mantenga con la aportación de Makarov y con los ingresos de nuevos copatrocinadores. Esas son las tres posibilidades que ahora mismo se manejan en el seno de un equipo de nacionalidad suiza, pero de corazón ruso en la toma de decisiones.