Jumbo-Visma refuerza su equipo de preparadores con un entrenador en natación: Verhaeren

Jumbo-Visma refuerza su equipo de preparadores con un entrenador en natación: Verhaeren

El equipo Jumbo-Visma ya ha comenzado a trabajar para la temporada 2024 y Merijn Zeeman, el máximo responsable de la parcela deportiva, lo ha dejado claro: «Lo conseguido en 2023 no servirá para 2024». Con ese espíritu de máxima exigencia han buscado tapar el hueco provocado por la salida del preparador de Roglic y Van Aert y, como suele ser habitual en ellos, han intentado captar talento en otros deportivos.

El noruego Espen Aareskjold es el nuevo preparador del equipo. Además, Jumbo-Visma ha confirmado la contratación de Jacco Verhaeren, un exitoso entrenador de nadadores que centrará su función en el asesoramiento y en el apoyo desde un segundo plano, puesto que lleva el peso principal de la preparación de los nadadores franceses frente a la vital cita de los Juegos Olímpicos de París.

El propio Zeeman ha expicado: «En los últimos años, he intercambiado ideas a menudo con Jacco. Después de nuestra mejor temporada, tenemos que seguir buscando mejoras y nuevos puntos de vista. Junto con Mathieu Heijboer, he llegado a la conclusión de que Jacco puede aportarnos estas nuevas ideas y visiones diferentes de otro deporte. Empezaremos con una modesta colaboración y esperamos que se convierta en algo más».

Para Verhaeren, el intercambio de conocimientos tiene dos direcciones: «Compartir conocimientos es la razón de esta colaboración. Quiero conocer mejor el ciclismo y aportaré mi granito de arena en los procesos de rendimiento y entrenamiento, entre otras cosas. Pero no a tiempo completo, ya que estoy plenamente comprometido con el equipo francés de natación de cara a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, me complace arrojar algo de luz sobre el enfoque actual del rendimiento del equipo Jumbo-Visma. Es estupendo pensar junto al equipo ciclista de más éxito. Lo hago desde la perspectiva de la natación. Lo que el Equipo Jumbo-Visma haga con mis consejos depende de ellos. Me gusta sumergirme en el enfoque del Team Jumbo-Visma porque puedo beneficiarme de él. La relación entre el equipamiento, la nutrición, el entrenamiento y la estrategia de carrera es fascinante. Me inspira mucho«.

En cambio, la contratación de Aareskjold es mucho más clásica, puesto que en uno de los preparadores de Uno-X.