Jumbo-Visma busca el triplete que no logró nadie: Giro, Tour y Vuelta
Jumbo-Visma afronta la Vuelta a España con dos de los principales favoritos al maillot rojo: Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Y con un reto entre ceja y ceja de los directivos del equipo neerlandés: sumar la victoria en la ronda española y conseguir de este modo el triunfo en las tres grandes carreras del pelotón internacional.
El objetivo para Jumbo-Visma en la Vuelta es todo un reto. Y, al mismo tiempo, es un golpe definitivo sobre la moral de los rivales. Ganaron el Giro de Italia con Primoz Roglic. También se llevaron el Tour de Francia con Jonas Vingegaard. Y ahora unen a sus dos líderes para intentar dominar la tercera de las grandes vueltas, una hazaña que nadie ha conseguido hasta ahora.
El equipo Sky no estuvo nunca cerca de conseguirlo, puesto que siempre falló de forma nítida en una de las tres grandes. Mucho más cerca estuvo Banesto en 1992, cuando ganó dos de las tres grandes con Miguel Indurain mientras Pedro Delgado era tercero en la otra vuelta de tres semanas.
La ventaja para Jumbo es que Vingegaard está mostrándose como muy superior a los rivales mientras Roglic acumula ya tres triunfos en la Vuelta, una carrera que se ajusta a las mil maravillas a sus habilidades físicas. Por tanto, los rivales tendrán que sudar la gota gorda si quieren romper la búsqueda de un triplete histórico.