Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d’Or de 2019

Julian-Alaphilippe-Velo-d_Or-2019

Foto: ©Alexis Réau/L’Équipe

Julian Alaphilippe (1992, Deceuninck – Quick Step) ha sido premiado con el Velo d´Or, que distingue al mejor corredor de la temporada. Egan Bernal (1997, Team Ineos) ha sido el segundo más votado y Primož Roglič (1989, Team Jumbo-Visma), el tercero.

El francés ha obtenido 74 votos, solo 6 más que Egan Bernal, ganador del Tour de Francia. Primož Roglič también ha sumado una gran cantidad de votos, 56, mientas que Mathieu van der Poel ha sido cuarto con 33 votos. Annemiek van Vleuten, la única mujer nominada, ha terminado como la quinta más votada.

Alaphilippe ha logrado 12 victorias en 2019, entre las que destacan la Milano-Sanremo, la Strade Bianche, la Flecha Valona y dos etapas en el Tour de Francia, donde vistió el maillot amarillo durante 14 etapas y acabó quinto en la clasificación general.

Julian Alaphilippe: “Estoy muy contento con la increíble temporada que he tenido y recibir el Velo d’Or es una hermosa manera de concluir este año increíble. Quiero agradecer a los que votaron por mí y decidieron que debería recibir este trofeo, es un gran honor. Fue una campaña inolvidable, con muchos momentos hermosos, desde ganar mi primer monumento en marzo hasta llevar el maillot amarillo durante 14 días, lo que no hubiera sido posible sin mi equipo extraordinario”.

El equipo ideal de 2019: Julian Alaphilippe, ídolo francés (VIII)