Julian Alaphilippe desvela ahora que ha competido con una fractura de peroné

Specialized-S-Works-SL-7-julian-alaphilippe-2

Foto: Deceuninck-Quickstep

El francés Julian Alaphilippe ha desvelado ahora que ha competido durante varias semanas con una fractura de peroné, circustancia que no ha contado por desconocimiento, en un primer momento, y por no querer que sonara a excusa por su rendimiento. En declaraciones a Le Parisien, Alaphilippe ha contado todo lo sucedido.

«No quería decirlo, porque no quería que la gente pensara que estaba poniendo excusas», ha explicado un Julian Alaphilippe que ha identificado el momento de la caída clave: durante la disputa de la Strade Bianche, cuando sufrió una caída junto a Paul Magnier a casi 100 kilómetros de Siena. El propio Alaphilippe ha añadido: «Esa caída me supuso un gran golpe en la nuca. Y la rodilla izquierda me dolía. Después de eso, tuve una Tirreno muy mala, apretando los dientes. Después, pude correr aunque me dolía. Pero corrí en modo fantasma, sufriendo sin poder darlo todo. Después fui a la Milán-San Remo, donde conseguí meterme entre los mejores. Pero el dolor seguía ahí».

Julian Alaphilippe comprobó que sufría una fractura de peroné. Pero no lo hizo público: «Es un error mío. Estas carreras ya son muy difíciles cuando estás al ciento por ciento. Pero con esta lesión que me merma, era demasiado complicado. La cabeza quería decidir en lugar de la rodilla». Sobre su silencio, el francés añadió: «Estaba súper motivado y era difícil explicar lo que estaba pasando y mucho más no disputar las clásicas, después de todo mi trabajo previo. Sólo quiero pensar en seguir adelante, no en responder a lo que la gente dice de mí. Sé que un día volveré a estar en la salida de una carrera en la que podré disputar la final. Lo creo de verdad».