Julian Alaphilippe confirma su reinicio

Julian-Alaphilippe-deceuninck-quicksstep-2020

Foto: ©Wout Beel / Deceuninck-QuickStep

Julian Alaphilippe (1992, Deceuninck-QuickStep) debutará en la Strade Bianche y mostrarse competitivo hasta el Tour de Francia. El ciclista galo confía en alcanzar su nivel del año pasado y lograr sus primeras victorias de la temporada.

El Deceuninck-QuickStep anuncia el siguiente calendario para su líder: Strade Bianche (1 agosto), Milán-San Remo (8 agosto), Critérium Dauphiné (12-16 agosto), Campeonato Nacional (23 julio) y Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre).

El Dauphiné es la mejor preparación para el Tour de Francia. Será una edición especial con muchas etapas duras, pero eso no me asusta y me encantaría volver a ganar una etapa, como el año pasado. En cuanto a los campeonatos nacionales, creo que es el sueño de todos los corredores ganar el tricolor. Lo daré todo, a pesar de que el nuevo recorrido no se me adapta tanto. De todos modos, lo haré paso a paso. Por el momento, la preparación va bien, estoy feliz de estar aquí en Val di Fassa con los compañeros, hablé con el equipo sobre mis objetivos y estoy realmente ansioso por reiniciar la temporada para ver cómo me siento y qué puedo hacer», destaca.

La Milán-San Remo 2019:

En 2019, venció en la Strade Bianche, en un espectacular mano a mano con Jakob Fuglsang; se alzó con el Monumento de San Remo; ganó una etapa en el Dauphiné y fue gran protagonista en el Tour, vencedor de dos etapas, 14 días de amarillo y quinto en París.

Este año, debutó con abandono en la Vuelta a San Juan; buscó pero no encontró el triunfo en el Tour de Colombia; y tampoco lo consiguió en la París-Niza.