Julen Irizar, a 200 metros de la victoria en Provence

julen-irizar

Irizar, durante la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: PhotoGomezSport

Julen Irizar (1995) ha acariciado la primera victoria del año para el Euskadi-Murias, cazado a 200 metros en la primera etapa del Tour La Provence (2.1, Francia), de 184 kilómetros entre Aubagnes e Istres. Irizar ha atacado a falta de 500 metros y ha sido alcanzado a falta de 200, en la última curva, para terminar sexto en la línea de meta. Christophe Laporte (Cofidis) ha sido el ganador.

Una fuga de tres corredores ha marcado la jornada. Euskadi-Murias ha apostado por Irizar para la llegada y sus compañeros, Bagüés, Barceló, Bathe, Iturria y Óscar Rodríguez, le han arropado hasta el final. El guipuzcoano ha respondido y ha tratado de sorprender. A sus 22 años y en su segunda temporada como profesional, es santo y seña de la apuesta por la cantera y la juventud del equipo Profesional Continental vasco. Jon Odriozola espera “mucho” de Irizar. “Esto solo es un pequeño adelanto”, asegura el mánager deportivo.

Irizar definía la etapa como un día “cómodo” en el pelotón, y agradecía a sus compañeros el trabajo realizado por él: “Viendo que iba a llegar al sprint, el equipo ha apostado por mí. Este resultado es gracias a su trabajo y por eso estoy contento. Bagüés me ha colocado primero. Una pena que me hayan cogido a 200 metros, ahora se trata de mantener la buena imagen mañana y pasado, con etapas más duras”, ha comentado.

Irizar añadía: “No soy un sprinter puro. Me falta velocidad para ello, pero a veces llego con fuerza y soy capaz de meterme en la pelea. Me van bien los finales en repecho o los días en los que el pelotón se selecciona, puesto que no pasa mal la montaña. En mi calendario a corto plazo tengo Haut Var, también en Francia“.

Euskadi-Murias disputa esta semana la vuelta Colombia Oro y Paz, así como la Vuelta a Murcia, el sábado, y la Clásica de Almería, el domingo.