Julen Amézqueta (Caja Rural-RGA): “La Itzulia es una emoción constante”
Foto: Joao Fonseca
Julen Amézqueta (1993, Caja Rural-RGA) ha debutado en la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, la carrera de casa que le hace una especial ilusión. El ciclista navarro confía en hacer un buen papel y disfrutar de la prueba durante toda la semana.
Su ilusión es máxima en la Vuelta al País Vasco. “Tengo unas ganas tremendas. Al final es una de las carreras que siempre has soñado correr. Es un paso más y es muy emocionante estar en la salida y dar el máximo en toda la semana. La verdad es que es una emoción constante”, recuerda.
Correr en casa siempre es una motivación extra. “Se nota el apoyo cuando estás cerca de casa, como en Estella, fue un día increíble. La pena es no me salió la carrera que me he hubiera gustado. No entré del todo bien colocado en Lezaun y con el aire llegué vacío y no pude coronar en cabeza. Ahora espero quitarme la espina en la Itzulia y acabar con buen sabor de boca”, afirma.
Correr en casa permite estos lujos.#Amigos#SúmateAlVerde#GPIndurain2018#Estella#Lizarrapic.twitter.com/6rojnzBgPu
— Julen Amezqueta (@julencycling) 31 de marzo de 2018
“Pienso que llego en un buen momento de forma y espero demostrarlo en la carretera. Estuve en Calpe para evitar el mal tiempo, hice buenos entrenamientos, y por eso creo que he llegado bastante bien”, añade.
Su objetivo y el del equipo en la Itzulia es dejarse ver y cazar una etapa. “Somos un equipo joven pero batallador y ambicioso, como siempre. Y esperamos seguir esa línea y demostrar ese carácter que nos identifica, como hemos hecho en la primera etapa. Es por lo que va a luchar por el equipo y si ganamos una etapa el objetivo estaría más que cumplido. Personalmente, estar en esa pelea por alguna etapa sería bonito”, destaca.

Foto: Photo Gomez Sport
Efectivamente, consiguieron su propósito en la primera jornada. “He tenido buenas sensaciones, aunque el ritmo ha sido altísimo y la colocación muy importante. El equipo ha estado muy bien con Jonathan (Lastra) presente y ganando la Montaña. Ahora hay que seguir luchando y a ver si tenemos suerte y pillamos la fuga”, explica.
Su balance hasta ahora en el Caja Rural-RGA después de dos años en el Wilier italiano es positivo. “Empecé con buen pie y en Algarve pude disputar una etapa. La adaptación está siendo muy buena, prácticamente conocía al equipo completo. El ambiente, el calendario… todo va en la buena línea. Estoy muy a gusto. No sé mi próximo calendario, pero tenemos unos meses de abril y mayo cargados. Espero mantener el golpe de pedal para afrontar esos dos meses y darle continuidad a este buen momento de forma”, finaliza.