Juanjo Lobato ya piensa en la segunda parte del año

juanjo-lobato-nippo-vini-fantini-tour-croacia-2018

Lobato celebra la victoria de su compañero Grossu en Croacia. Foto: Nippo-Vini Fantini

El andaluz Juanjo Lobato ya piensa en la segunda parte del año, después de un inicio convulso de temporada. El ciclista de Trebujena se vio fuera de Lotto-Jumbo y encontró acomodo en Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini. En la escuadra italiana fue de menos a más y firmó un interesante top10 en una competición WorldTour: la clásica de Frankfurt. Una fractura de clavícula en Dunkerque le ha tenido casi un mes en el dique seco.

«Ya estoy mucho mejor y pensando en la segunda parte del año. Empiezo a entrenar y el equipo ya me ha dado un calendario para los próximos meses», explica Lobato a Zikloland.

Su regreso a la competición llegará con el Tour de Qinghai Lake (del 22 de julio al 4 de agosto), en China: «No tengo muchas referencias de la carrera. Pero sé que se corre a mucha altitud. Y eso es algo que me debe ir bien. La idea, sobre todo, es disputar una vuelta de dos semanas y acumular días de competición. Me irá bien para afinar y para afrontar con ritmo la segunda parte del año. La parte mala es que no me permitirá estar en la Vuelta a Burgos, que es una carrera a la que le tengo cariño, pero es que ahora mismo lo que necesito es competir el máximo número posible de días».

Después del debut en China, Lobato disputará un buen calendario europeo: «Tengo el Tour de Limousin (15 a 18 de agosto), Brussels Cycling Classic (1 de septiembre), Fourmies (2 de septiembre) y toda la Copa Italia, que es un objetivo básico para el equipo. El calendario es muy bueno, igual que la organización del equipo. Estoy muy contento en todos los sentidos.

Lo único que necesito ahora mismo es lo que no he tenido hasta ahora: un poco de tranquilidad y de buena suerte, pero sobre todo continuidad. Si puedo correr de forma constante y sin problemas físicos durante varios meses, estoy seguro de que los resultados van a llegar».