Juan Sebastián Molano quiere saltar a las ‘grandes ligas’

juan-sebastian-molano-manzana-postobon-vuelta-colombia-2018-etapa10

Foto: Vuelta Colombia

Ya hace tiempo que no lo oculta: Juan Sebastián Molano está muy a gusto en el equipo de su país, el Manzana Postobon, pero él tiene ambición por correr en las «grandes ligas» del ciclismo mundial, como le dicen en Colombia.

Mientras ese paso a las ‘grandes ligas’ llega o deja de llegar, Molano está pasando un mes de septiembre absolutamente mágico. El veloz corredor colombiano, segundo mejor sprinter del país a día de hoy tras Fernando Gaviria y con Álvaro Hodeg, desembarcó a principios de mes en tierras chinas y ha hecho cosecha de triunfos.

En concreto, un total de cinco en dos semanas naturales. Todo empezó en el Tour de Xingtai (2.2) donde se alzó con dos etapas. Ya en racha llegó al Tour de China I, y ahí las cosas fueron todavía mejores. Una etapa y la victoria en la general a base de regularidad y de pasar el único día más o menos montañoso. También en el Tour de China II, donde está corriendo ahora, se llevó el primer sprint en línea.

juan-molano-tour-china-ii-etapa1

Foto: Tour China

Su director, Luis Fernando Saldarriaga, ya ha dicho de él que lo ve con capacidad para estar «entre los mejores embaladores -velocistas- del mundo», y el propio corredor reconoció en la Vuelta a Colombia que le encantaría estar en Europa «de la mano de Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg». Sin duda, el final de año que está haciendo le puede abrir esas puertas.

En la prensa colombiana -salió publicado en El Espectador- se le ha vinculado con el UAE Team Emirates que dirige Matxín y que ya tiene otros dos ciclistas colombianos: el joven Cristian Muñoz y un nombre de bastante peso como el de Sergio Henao. A Molano, por el momento, le queda por delante todo el mes de octubre para que no se acabe la magia.