Cubero recibe el alta; Dani López, a quirófano por un dedo roto

burgos-bh-belgica-2018

Foto: Burgos-BH

Sigue el infortunio en forma de caídas para el equipo Burgos-BH, esta vez en el Tour de Bélgica. Tanto Jorge Cubero como Dani López han sufrido sendos accidentes y se han tenido que bajar de la bici en la etapa inaugural de una carrera a la que la formación castellano leonesa acudía por primera vez en su historia.
Primero fue el ciclista cordobés, que a 13 de meta sufría una caída y no podía continuar. Luego la mala fortuna se ha cebado con López, el rápido corredor gallego que se ha visto cerrado en el sprint final, ha caído al suelo y ha tenido que ser evacuado allí mismo, en la línea de meta.
Sobre el estado de ambos corredores, Zikloland ha podido saber que Jorge Cubero ha necesitado seis puntos de sutura en la barbilla, además de un fuerte golpe en el hombro y en la parte superior de su cuerpo, aunque no tiene fracturas. Ya está de alta.
Por otro lado, en el caso de Dani López, el parte médico refleja golpes y magulladuras por todo el cuerpo,  cortes en frente, barbilla, cejas, pómulos y multitud de abrasiones en manos y brazos además de tener la nariz fisurada y el dedo corazón de la mano izquierda roto, del que será operado a lo largo del día de hoy.
Finalmente, el mejor clasificado de la etapa ha sido el cántabro Jesús Ezquerra, que ha entrado en la duodécima posición. Aún quedan cuatro días para resarcir este mal comienzo, que se une a la mala racha de accidentes que lleva Diego Rubio, uno de los más destacados en la primera parte de la temporada para el equipo.