Jorge Arcas (Movistar Team), cuando el cuerpo llega al límite
Arcas, en una etapa de la Vuelta. Foto: Movistar Team
Jorge Arcas (1992, Movistar Team) abandonó ayer la Vuelta a España después de casi dos semanas de sufrimiento desde Nimes. El aragonés no ha tenido su debut soñado.
Arcas apenas había dado unas pedaladas en la Vuelta cuando se cayó en el segundo kilómetro de la contrarreloj inaugural en Nimes. El golpe en las vértebras le lastró desde entonces, torcido en la bici. El remate fue que no pudo ingerir alimento desde el miércoles por la noche.
El aragonés salió en Motril pero tuvo que echar pie a tierra tras veinte de los 160 kilómetros previstos hasta Antequera afectado por esos problemas intestinales. El ciclista azul lamentaba su abandono en las Redes Sociales:
Tener que abandonar la Vuelta a España es muy duro, he luchado por continuar pero mi cuerpo ha dicho basta gracias a todos por los ánimos
— Jorge Arcas (@Arcas92) 31 de agosto de 2017
Su compañero José Joaquín Rojas, tercero en la meta, se refería a su compañero: «Una pena el abandono de Arcas; desde el primer día el chaval le ha echado mucho coraje porque el golpe que llevaba por esa caída era muy fuerte. Hemos perdido otro compañero, pero el equipo mantiene la ilusión.» Se trata del segundo abandono del Movistar Team tras el de Carlos Betancur.
Arcas era uno de los cuatro debutantes azules en La Vuelta, junto a Soler (23 años), Carapaz (24) y Pedrero (25), en el bloque más joven de Eusebio Unzué desde 2011, con 27,2 años de media. Es su segundo año profesional y recientemente se anunció su renovación hasta 2019.