Jonathan Lastra, inconformismo en su primera Grande
Foto: PhotoGomez Sport
Está siendo sin duda el ciclista más activo de esta Vuelta a España, en lo que llevamos por ahora, por parte del conjunto Caja Rural-RGA. El joven Jonathan Lastra suma ya dos fugas en sólo cuatro etapas en línea. Una actitud inconformista, regular y decidida con la que está logrando dar presencia al equipo en carrera.
Pero no le vale con eso. Lastra tiene claro que ha venido a esta Vuelta a dejar su huella. La que le permitan sus piernas. Siempre sonriente, el bilbaíno no quiere que la satisfacción por lo que ha hecho hasta ahora le acabe invadiendo a modo de relajación excesiva. No hay tiempo para eso. ‘Sólo’ quedan 16 días de Vuelta, de su primera Grande, y hay que aprovecharlos como se debe.
«Esto ha empezado bien. La idea es intentar buscar una etapa aunque sepamos que es difícil que llegue. Pero meternos en alguna escapada numerosa, de las que se hacen por fuerzas, es importante», explica el ciclista, que precisamente ayer cogió una de esas. De las que hay que pelear durante dos horas.

Foto: PhotoGomez Sport
Tampoco el fuerte calor, del que muchos ciclistas están un tanto sorprendidos por cómo está golpeando, le echa para atrás: «El primer día lo noté, en el equipo apreciamos que hay gente del sur que lo lleva mejor, pero esto es para todos. Y a mí no es algo que me afecte especialmente, hay otros corredores que vienen de Bélgica o de zonas de Centroeuropa que lo llevarán peor», argumenta.
No es delicado si se le pregunta qué etapa elige como su favorita. Lo importante es ganar una y darle al equipo la victoria que espera desde 2012: «Cualquier etapa es buena, pero la de casa sí que quiero hacerla bien y estar dentro. Por todo lo que conlleva. Las etapas más largas en la segunda mitad de la Vuelta seguramente verán llegar una fuga. Hay que estar».
Por último, Lastra confirma que sus ambiciones pasan, básicamente, por ir siempre un paso más allá de donde está. Está contento con lo conseguido, pero no por ello va a renunciar a más: «Yo quería dar un paso adelante este año, y lo he dado. Además creo que la temporada es bastante buena, pero no me conformo con eso. Quiero un paso más y hacerlo muy bien en esta Vuelta», concluye. Cuando se tienen 25 años y se disputa la primera gran vuelta de una carrera deportiva, la actitud lo es todo. Y de eso, precisamente, a Lastra no le falta.