Jonas Vingegaard, verdades y secertos a las puertas del inicio de la Vuelta

jonas-vingegaard-team-jumbo-visma-2019-etapa6-1

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

El danés Jonas Vingegaard, jefe de filas del equipo Visma-Lease a Bike, realizó un curioso análisis previo al inicio de la Vuelta a España de 2025 en el que desveló una serie interesante de verdades, pero también dejó algunas incógnitas e incluso secretos flotando en el ambiente.

Jonas Vingegaard no tiene pelos en la lengua a la hora de identificar a sus rivales para la victoria final en la Vuelta a España de 2025: Joao Almeida y Juan Ayuso. Es más, Vingegaard también indica: «Antes también tenía muy en cuenta a Richard Carapaz, pero finalmente no participará. Así que ahora es sobre todo el UAE». Pero el propio doble vencedor del Tour no se muerde la lengua a la hora de identificar su objetivo: «Vengo aquí para ganar la Vuelta, eso está claro. Solo si lo consigo, esta vuelta será un éxito para el equipo».

Los secretos de Vingegaard comienzan con su táctica en la carrera, sobre todo, pensando en UAE: «Ellos tienen un equipo muy bueno, pero nosotros tenemos un buen plan. ¿Cuál es ese plan? Por supuesto que no lo vamos a desvelar. Tengo varias etapas en mente». Y lo más sorprendente surgió cuando le preguntaron por los días malos sufridos en el Tour: «Creemos que hemos averiguado lo que sucedió. Pero lo que fue exactamente, lo mantendremos en secreto. ¿Si volveré a tener un mal día? Siempre puede pasar, aunque esperamos que no».

Así llega Jonas Vingegaard a la salida de la Vuelta: convencido de que está obligado a ganar, sabedor de que sus rivales son Ayuso y Almeida y tranquilo tras haber identificado cuál fue su problema en el Tour… pero sin querer desvelarlo.