Jonas Vingegaard abandona el hospital y empieza a pensar en la recuperación

Jonas Vingegaard abandona el hospital y empieza a pensar en la recuperación

Fin de la pesadilla. O, al menos, de la primera parte de la pesadilla. Jonas Vingegaard, líder del Visma-Lease a Bike, ha podido abandonar el hospital y empezar a pensar en el segundo capítulo: la recuperación física de sus lesiones tras la caída sufrida en la Itzulia (País Vasco).

Jonas Vingegaard sufrió una fractura de clavícula y varias fracturas de costillas, pero sobre todo el gran problema fue el neumotórax, es decir, las lesiones que se producen entre las costillas y los pulmones tras un impacto fuerte. Tras un período de hospitalización mucho más amplio de lo que se esperaba en un primer momento, el dos veces ganador del Tour de Francia ya ha podido salir por su propio pie del hospital vasco y comenzar con la segunda fase de su recuperación.

Todo apunta a que Jonas Vingegaard no estará en condiciones de pelear por el Tour de Francia de 2024. El propio ciclista, al menos, ha preferido lanzar sus palabras en el agradecimiento, sin pensar en el medio plazo: «Hola a todos, es hora de que abandone el hospital. Quiero dar las gracias a todo el personal médico por haberme cuidado tan bien. Y quiero dar las gracias a todos por su apoyo moral. He recibido muchos mensajes, regalos y dibujos. Es reconfortante. Ahora toca volver a recuperarse del todo. Pulgares arriba«.