John Lelangue, víctima del descenso de Lotto-Soudal

John Lelangue, víctima del descenso de Lotto-Soudal

Foto: Lotto-Soudal

Una de las grandes diferencias entre el mundo del ciclismo y el mundo del fútbol es la confianza en los máximos responsables deportivos: en el ciclismo resulta muy difícil ver despidos de los directores y/o managers. En el fútbol, una mala racha siempre acaba con una o varias destituciones inmediatas. Sin embargo, la nueva normativa de ascensos y descensos puede difuminar esa diferencia.

El equipo Lotto-Soudal prescindirá de John Lelangue como mánager general. Lelangue llegó a la dirección general a finales de 2018. Sus resultados deportivos han sido mediocres y el ambiente generado en el seno del equipo ha sido muy mejorable. Incluso Soudal ha decidido dejar el proyecto y marcharse a otro equipo. El balance, por tanto, resulta aterrador desde todos los puntos de vista: no sumaron los puntos necesarios, ni el equipo generó un buen ambiente de trabajo, ni tampoco los patrocinadores acabaron satisfechos.

«Fue el propio John Lelangue quien decidió dejar el equipo y lo hacemos en los mejores términos», ha explicado Jannie Haek, CEO del patrocinador principal del equipo, Lotto. Por tanto, hablamos de una dimisión… minutos antes de ser destituido, puesto que la situación de Lelangue era ya insostenible al frente de un proyecto que, al menos, podrá disputar las carreras WorldTeam de 2023 gracias a ser el mejor de los ProTeam.