Joel Nicolau (Caja Rural-RGA) brilla en la Essor Basque

joel-nicolau-essor-basque-2019-1

Foto: Georges Soubelet

Aquí todavía no, pero el calendario amateur ya ha echado a andar en el país vecino, y los jóvenes talentos españoles han empezado a dar muestras de su calidad a nivel internacional. El joven ciclista del Caja Rural-RGA, que comienza su última tempoerada como sub23, ha brillado en la Essor Basque este pasado fin de semana.

Nicolau sumó dos puestos de Top10 en una carrera donde estuvo activo desde el principio, filtrándose en cada corte y entrando al final en los que hicieron camino. En la primera de las dos pruebas acabaría entrando séptimo después de un gran desgaste en la primera mitad. Nadie pudo poner resistencia al filial del Groupama-FDJ, que dominó la carrera con cinco de los seis primeros en meta.

Mejor iría en el Circuit de L’Essor, disputada sobre 107 kilómetros de recorrido, donde acabó quinto a sólo ocho segundos del vencedor, el galo Alexys Brunel, también del Groupama-FDJ. De este modo, Nicolau ha puesto de manifiesto sus buenas maneras en una carrera que cada año presente un enorme nivel.

Y como muestra, la consecución del premio a la Combatividad en la primera de las dos jornadas. Así pues, comienza bien el año el gerundense, que ya el año pasado ganó en la Loinaz Proba de Beasain -puntuable para el Torneo Lehendakari- y acabó séptimo en la Vuelta al Bidasoa.