Joe Blackmore firma dos años más con Israel Premier Tech y dice no a los grandes WorldTeam

Joe Blackmore firma dos años más con Israel Premier Tech y dice no a los grandes WorldTeam

Si en las últimas semanas todo el protagonismo de la categoría sub-23 ha estado puesto sobre los hombros de Joe Blackmore, ahora ha llegado la confirmación de que Israel-Premier Tech no está dispuesto a dejar marchar a sus mejores joyas. El ciclista británico ha renovado y mejorado su contrato para las temporadas 2025 y 2026.

El británico, de 21 años, no ha hecho más que impresionar en sus primeros cuatro meses con Israel – Premier Tech Academy, es decir, el equipo continental sub-23. Por lo tanto, no es de extrañar que ya haya conseguido un contrato profesional, uniéndose al ProTeam de IPT en un acuerdo de dos años para las temporadas 2025 y 2026.

Blackmore añadió el sábado a su palmarés la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, el último éxito tras sumar la victoria final en el Tour du Rwanda, Tour de Taiwán y Circuit des Ardennes, sin olvidar las tres victorias de etapa.

«He disfrutado mucho de mis primeros meses con el equipo y del calendario de carreras que tengo», dice Blackmore. «No esperaba ganar ya tanto. Sabía que mi invierno sin ciclocross me permitía entrenar más, así que esperaba estar un poco más fuerte que el año pasado, un poco más cerca de la cabeza, pero no esperaba ganar todas estas carreras. Supongo que una vez que empiezas a ganar, estás en racha«.

A pesar del interés de otros equipos, Blackmore no miró más allá de Israel – Premier Tech: «Israel – Premier Tech parece un equipo realmente bueno, y todo el mundo es atento y solidario. Ya he corrido un poco con el ProTeam, y me gusta mucho el ambiente y las oportunidades que me han dado, así que me sentí motivado para quedarme. En cuanto a mis objetivos, realmente quiero ir a por la victoria en todas las carreras que me vayan bien, y tengo la vista puesta en los Campeonatos del Mundo de mountain bike y de carretera de este año. No soy un escalador puro, no soy un velocista puro, así que creo que las carreras por etapas de una semana y las carreras de un día con dificultades son especialmente adecuadas para mí y, con el tiempo, veré cómo me va en las grandes vueltas».

Los antecedentes de Blackmore como corredor de bicicleta de montaña y ciclocross llamaron por primera vez la atención del recién nombrado director de la Academia IPT, Tim Elverson, quien animó al británico a pasar más tiempo en la carretera: «Vi a Joe por primera vez en la temporada de ciclocross 21/22 y pude ver algo en él, así que empecé a echarle el ojo. Ya había probado otras veces a traer corredores de ciclocross a la carretera, así que empecé a trabajar con él en septiembre del año pasado. Llegó a Israel – Premier Tech Academy y abrazó la curva de aprendizaje y realmente se ha asentado en el ambiente familiar que hemos construido, lo que creo que le ha permitido crecer rápidamente. Con las oportunidades que IPT puede ofrecer y la estructura WorldTour que tenemos, el progreso que puede hacer es ilimitado«.

Aunque Blackmore todavía está encontrando su camino en la carretera, Elverson cree que su versatilidad es la clave de su futuro como corredor profesional: «Obviamente, Joe está en pleno ascenso y aún no está claro exactamente en qué tipo de corredor se convertirá, pero tengo la sensación de que es especialmente apto para las carreras por etapas cortas y las clásicas de las Ardenas. Aunque, con la forma en que maneja la bicicleta y su amor por las carreras duras, creo que hay pocos monumentos que puedan irle mal. Joe es un corredor calculador y con la experiencia que tenemos en este equipo, lo único seguro es que habrá muchas victorias por venir».

El ascenso de Blackmore de la Academia al ProTeam le ve unirse a una larga lista de corredores que han dado el salto dentro de la estructura del IPT, un testimonio de la estrategia de reclutamiento del equipo dice el propietario del IPT Sylvan Adams: «Joe ha aprendido muy rápido desde que dio el salto a la carreter. Y como ha demostrado, es un competidor inteligente, intrépido y un verdadero ganador. Los notables resultados de Joe y su nuevo contrato son una validación adicional de nuestra estrategia de contratación, con siete ciclistas ascendidos en las tres últimas temporadas«.

«2024 es la décima temporada de IPT en el pelotón y ya se perfila como nuestra mejor», añade Kjell Carlström. «Gran parte de nuestro éxito se debe a que en los últimos años hemos apostado por corredores, sobre todo jóvenes como Joe, y nos hemos concentrado en la estructura profesional y el ambiente único del equipo. Creo sinceramente que éste es el mejor lugar para Joe en estas cruciales primeras etapas de su carrera y, si los últimos cuatro meses sirven de algo, Joe ya se siente como en casa.»